lunes, 1 de octubre de 2007

Top 5 abogados cabrones

Ufff, es una tarea más complicada de lo que parecía en un principio... Ya se sabe que hay miles de abogados cabroncetes, entre ellos mogollón de políticos, o los de la serie Abogados de Telecinco, por ejemplo. Pero aquí somos unos costros, y no podemos tirar por lo obvio. Sólo de entre mis colegas ya podría sacar un top 5 , pero tampoco... Y eso que cabrones son un rato, pero en el fondo son mis colegas y les tengo aprecio (menos a Murillo, of course), pero se la merecerían. Con sus putas semanas de cuatro dias, sus cursos que empiezan a mediados de octubre y acaban a principios de mayo, sus "hoy no voy a clase, que pa dos horas no merece la pena..." que sueltan el lunes, sus cambios de turno a profesores fáciles, sus exámenes chungusimos en los que "sólo" sacan aprobado en vez de notable... Y es que, como cualquier estudiante de ingeniería (salvo infórmaticos, esos no cuentan), una de mis fantasias es barrer del mapa la facultad de Derecho de la Complutense (justo después de la de Periodismo, está claro). Como vereis soy un puto ingeniero resentido. Bueno, a pesar de toda esa chusma abogacil, la tarea de encontrar cinco abogados para el top ha sido bastante chunga, porque si una cosa son los abogados es anodinos. ¡Si hasta el personaje más carismático de Juzgado de guardia era el segurata!

Bueno, los de Ally McBeal si que molaban, y aunque Fish era un poco cabroncete, en el fondo pega más en el top 5 de cholones. Bueno, tras haberme quedado agusto os dejo con los elegidos:

5 - Herb Myerson

El jefe de George Clooney en Crueldad intolerable (gran peli, por cierto). Es mezquino y miserable, con su despacho polvoriento y sus tubos y goteros conectados al cuerpo. ¡Hasta hace que el pobre George tenga pesadillas con el! Dirige el bufete con mano dura, y se marca un antológico discurso al final:

"Nosotros (los abogados) servimos a la Ley, respetamos la Ley, incluso a veces cumplimos la Ley; pero esta no es una de esas veces..."

Lástima no haber encontrado ninguna foto del pavo este...



4 - Dos Caras

Otro personaje de comic, este además fiscal. ¡O sea que además de estudiar Derecho el tio hizo unas oposiciones! Este cabroncete le hace la vida imposible a Batman. En la primera era un negro, en la tercera era Tommy Lee Jones (un respeto) y en la nueva de Nolan va a hacer de él un pavo que me recuerda a Jeff Daniels. Pues eso, todo un villano, con el alma negra de un abogado, pero que se le perdona por tener un gimmick cachondo



3 - Max Cady

Lo siento por poner el mismo personaje que Pablo, pero es que este tio es un mamón. Con sus "abogadoooo" toda la peli, y encima seduciendo a Julliette Lewis (my love!). Con la cara de cabroncete de De Niro (o de Robert Michum, si quieres molar más) y con unos métodos dignos de un catedrático de Penal, El bueno de Max nos enseña como ha de ser un buen abogado. Lo más triste es que el bueno de la peli, otro abogado con la cara de Nick Nolte, es mucho más capullo que él, con lo que te pasas deseando las dos horas que el pirado este se lo cargue.



2 - Los abogados del Señor Burns

Viven detrás de una pared, esperando ser llamados por el jefe. Son avariciosos, trepas y grises a más no poder. Una de las mejores parodias de abogados jamás hecha, porque en el fondo son lo más a lo que pueden llegar. "Abogados de éxito" les llaman. Tanto master pa acabar así...



1 - El Demonio

Con la cara de Al Pacino, que ya es bastante cabroncete. Es el abogado perfecto. Combina los pocos escrúpulos de Herb, la locura de Dos Caras, la maldad de Cady y la codicia del bufete del Señor Burns.En Pactar con el Diablo nos muestra a lo que estan dispuestos estos personajillos que ahora mismo pululan por Ciudad Universitaria, cargados con gruesos libros que no entienden y alimentandose de croquetas del paraninfo. Cuidao con ellos...


1 comentario:

Carolus dijo...

No deberías leer esto... Es retorcidamente “maquiavélico”. Entra, mira y ya dirás qué te parece.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf