miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cine español: mis 4 Momentums


Empecemos por lo más típico. Porque recurrir a Tesis, Amenabar y el "Me llamo Ángela. Me van a matar" es tipiquísimo, un mal comienzo quizá. En su momento la peli me gustó, incluso la ví dos veces, pero no sé por qué ahora no tengo tan buen recuerdo. El caso es que a falta de pan, buenas son tortas, y no se me ocurre nada mejor; tampoco negaré que por muy fatigoso que me sea abrir post con esta escenita, no menos clavada la tengo en mi memoria.


Pasamos a algo mejor, concretamente a lo que es una obra de arte entre las escenas del cine español y parte del extranjero. Gonzo ya hizo honor a la peli con sus cinco momentos y yo quería resaltar el del cartel de Swcheppes. Hay que admitir que por entonces Alex de la Iglesia era todo un genio, aunque luego la cagase con pelis como 800 balas o Crimen ferpecto. La escena en cuestión es increibl y pondría un tubo, pero me da pereza, ya sabéis donde encontrarlo..



Esta es una auténtica frikada y será la única que no cuente con un solo momento específico, sino con toda una reflexión hacia la peli en su conjunto. En parte porque no me acuerdo de una mierda de lo que pasaba en la peli. Pero echando la vista atras, ¿qué coño me llevó a ver una peli asi con 13 o 14 años?¿alguna burda manipulación bolchevique del Taller de la Paz de Paloma y Pose? En el cartel aparecen Loles León, Victoria Abril y Ana Belén, que creo que son 3 motivos que hablan por sí solos y que hacen mucha gracia a los reaccionarios de derecha con guasa, o a los que tenemos un puntito de je ne sais quoi. Si no la viste, no te pierdas el levantamiento feminista de obreras, prostitutas y hasta una monja que ha perdido la fé en Dios pero no en la República. Espantoso. (Spoiler: sale Miguel Bosé)


Y me reservaba el momento cachondo para el final. Estaba pensando en como completar esto de los momentos del cine español y me entró maaaazo de risa al recordar éste, que no sé si me he reído tanto antes con una españolada. Se merece un tubo.. el niñooooo melóoooon.....

1 comentario:

Gonzo! dijo...

El momentazo de Libertarias es cuando Ariadna Gil suelta un discurso con un megáfono a la trinchera de los fachas, y cuando termina se levanta un facha y le grita "sacate la polla de la boca para hablar!!!"