jueves, 5 de abril de 2007

Broken Prison

Aviso que algun spoiler te vas a encontrar...
Acabo de fumarme el último capítulo de la segunda temporada de Prison Break. Llevo tiempo queriendo escribir sobre mis tres series americanas favoritas Lost, Heroes y Prison Break y si me animo a comenzar por esta última es por lo impresionante del final de esta segunda temporada. Necesitaba un sentimiento como éste para lanzarme a escribir, ya que las ideas abundan pero no esa emoción necesaria para ponerlas en orden y darles un poco de forma, y que mejor momento para cultivar una nueva emoción que el final de la penúltima temporada de Prison, que mejor momento para sentir ese grandioso, impredecible y chocante sentimiento que es la decepción.
Y es que Prison Break es realmente una serie genial. Pero las pretensiones de sus guionistas van más allá de sus posibilidades, y su mala voluntad va a provocar que la serie sea exprimida y recordada como el pufo que no es, sino que acaba siendo. Me gustaría desdecirme una vez llegados a su final, pero me temo que este post tiene el don profético de anticipar el final de la serie. No incluye ningún spoiler sobre la futura traición de Lincoln, la muerte de Caroline Reynolds o que el futuro bebé de Sucre será rubio y con ojos azules, sino que lamenta en voz alta lo que todos lloráis por dentro: que Prison Break acabará siendo una mierda.
Vale que sus personajes sean probablemente los más carismáticos y mediáticos de entre las tres series. Que se agradezca que no recurra a la ficción, sino que a partir de la ¿realidad? hayan creado la trama, que hayan tenido momentos realmente buenos hasta ahora, y que no dudo que incluso en estado agonizante tendrá alguna brillantez más. Pero, ¿por qué Michael habla siempre en un susurro?¿Cómo explicar tanta muerte por salvar una sola vida?¿Qué clase de relaciones sentimentales tienen los guionistas de la serie, que se cargan cualquier intento de plasmarlas en la serie?¿De verdad creen que alguien es capaz de emocionarse con la falsísima y desprovista de todo interés historieta entre Tancredi y Scolfield?¿Reincidirán en el error de sustituir a Bill por otro malo igual de aburrido?¿Por qué Lincoln al llegar a Panamá con el sol y en la playita abandona las camisetas escotadas que lucía en EEUU?¿Por qué la mayoría de las caras amables de los protagonistas, véase Franklin o Mahone con sus familias, me resultan tan asquerosamente blandas?¿Por qué se han cargado un personaje como Mahone hasta convertirlo en una rídicula caricatura de sí mismo?
¿Es Brad Bellick el prisionero epiléptico de SONA?

Sufro al comprobar que ya los únicos interrogantes que sobreviven en mi población neuronal dedicada a Prison Break queden formulados en clave negativa. Si alguno tiene respuestas... ya sabéis fishes.

5 comentarios:

Lukas dijo...

Pues véte tu a saber que ocurre en la próxima temporada... Yo creo que eso de volverlos a encerrarlos a casi todos en una cárcel (Sona) es más que nada para volverle a dar algo de sentido al título de la serie...

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que no tienes ni pajolera idea, vale que esten dejando las cosas un poco enrevesadas pero cuanto mejor esta serie en muchisimos aspectos (que no me apetecen describirlos) que otras americanadas sobre super heroes o paridas que les ocurren a unos tios en una isla, y que ya no saben que mas puede pasar en la jodida isla. Yo pienso que ya nos estan enredando con demasiada fantasia y series nefastas de copias baratas de C.S.I.Apoyemos a una gran serie como es Prison Break que a introducido otro genero en las series de la actualidad.

Anónimo dijo...

Pues la vrdad esk tene razon este ultim comentario viva PRISON!!

Anónimo dijo...

A pesar de respetar tu opinión, pienso que estas son como los culos, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.

Aunque tu opinión de veras que apesta.

Anónimo dijo...

n tienes ni idea d prison break
es la mjor serie k a existido nunco sin lugar a duda