lunes, 14 de mayo de 2007

Mare@

Hoy había concierto de Marea. ¿¿¿¿Hemos estado los costroblogueros allí para cubrir la noticia??? Ni mucho menos, aunque si que hemos enviado a unos colegas que ya nos contarán que tal... ¿Qué opinamos desde aquí de Marea? Particularmente no me disgustan, aunque mola decir que son una imitación de Extremo, que son comerciales, que antes molaban más.... y las gilipolleces típicas que se suelen decir. Pero lo que más mola decir de estos tipos es que escriben las letras abriendo un diccionario y señalando palabras al azar (o eso es que son bastante pretenciosos, espero que lo primero...) ¿Qué a qué me refiero? Unos ejemplos:

Hoy siembro a punzón
mi cuerpo
de igneos caminos,

Vengo a robarte la siesta con la manilla del desván,
con toses de carretero vengo vendiendo cal,

Debajo de mi mesa sudan los manteles,
si me echan las cortinas rompo los rieles,

Y esconde la sorna, el manró y los jurdeles,
si vienen los payos, los picos, las leyes,


Y eso sin buscar mucho. Pero ¿será esto cierto o será una leyenda urbana bizarra? Costroblog sección investigación va a hacer la prueba. Para eso cojo un tomo al azar de la enciclopedia, que saldrán más palabras raras que en un diccionario. Ha salido el tomo 10, desde Guadalupe hasta inculpable. A ver... pillo al azar cuatro nombres, dos verbos y dos adejtivos:

-hipotecar
-hepatoma
-guardés
-hidroavión
-hoyoso
-imperioso
-huno
-helar

por ejemplo...

hipoteco mi hidroavión cual guardés imperioso
el hepatoma me hiela, sólo soy un huno hoyoso...


Ottiaaaa, me lo imagino con música y tampoco canta tato... Aun así, suena raro. Bueno, para no haber fabricado ningún aparato ingenieril como los de Cazadores de mitos de Discovery Channel, estoy relativamente satisfecho. Es posible, incluso factible. Y hasta estoy seguro que la frase que me ha salido mucha iluminada hippie la encontraría pura poesía. Seguiremos investigando.

Además el de Marea es este tio tan sexy de aquí arriba...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las letras tienen sentido; pero has de ser andaluz o gitano para comprenderlas.
Os Falta humildad y pecais de soberbia.