miércoles, 12 de septiembre de 2007

Top 5 abogados cholones

Buf, pido disculpas por los 3 últimos Youtubes que hemos enlazado. Estáis todos encantados con el invento pero yo cada día pienso más que su principal virtud ha sido devaluar un montón de blogs (por ejemplo, éste) ya que más vale una imagen que mil palabras. Pero joe, mejor son cien palabritas bien puestas que un video del destape.

La tontada semanal va sobre abogados y a mí me ha tocado la parte chunga ya que me toca escribir sobre 5 de ellos que molen. Mi socio, al que me adelanto ya que se está labrando un futuro prometedor mientras que yo lo más prometedor que veo es la inminente vuelta de PrisoBreak, se ha pillado la mejor parte ya que podrá descuartizar a otros cinco; será en breve, a modo de réplica. Y parece mentira que habiendo tantísimos licenciados en Derecho por el mundo, de lo que nuestro grupito da buena fé los fines de semana con diálogos trascendentales sobre como saltarse la clase de los martes a las 10,30 (madrugar no nos mola a ninguno), sea tan rematadamente complicado encontrar cinco que molen. Al final los más cholones han llegado a mi cabeza y a falta de profes a los que lamer un poco el ano, allá van..


5. Daredevil

Hijo del universo de los Comic Marvel. ¿Qué hago yo escribiendo sobre este personaje de tierras infinitas y universos paralelos que tan poco me ponen a mí?. Pues nada, cuestión de relleno. Aprovecharé para apuntar que si me parece cachondo que hayan pensando en un abogado superhéroe al igual que podían haber pensado en María Antonia Iglesias como Miss Universo o en salvar al mundo si salvas a la animadora. Googleando me entero de que lleva el sobrenombre de "El hombre sin miedo" o el de "Diabólico", que sin duda le pega mucho más.


4. Lionel Hutz

Y si aun sigues con la boca abierta al saber que un abogado podía ser superhéroe, relájate, ya que ahora llega un prototipo mucho más fácil de reconocer. Lionel Hutz, el abogado de pelo azul, el pluriempleado personaje de los Simpson que también dice ser abogado. A mí desde siempre me ha molado este personaje que se codea con Hans Topo en cuanto a pringadez se refiere. Escenas míticas como la de limpiar parabrisas con títulos o la eterna banana en el maletín sirven para caricaturizar una realidad que nadie puede negar: el mundo de la abogacía es, en esencia, una cutrez.

En la imagen Hutz se enteraba de que en tercero tendría que ir los viernes a la facul.


3. Abogado de Cruz y Raya

¡Basta de hablar mal de los abogados! Que menos mal que a mí me había tocado ensalzarlos.. me reservo los dos últimos para convenceros que no todo está perdido. Con este video tan solo remachar que si hay algo peor que los abogados son los clientes. Y mola lo de "abo-o-o-o-gadoo"; todos a ensayar un poquito


2. Tom Hagen, il Consiglieri

Personaje mítico de la mítica saga de el Padrino. El abogado irlandés de don Vito Corleone es un personaje narrado y descrito con deferencia por el autor del libro y bastante bien interpretado por Robert Duvall en el cine. Me quedo con dos cosas; su visita al productor de cine que acaba durmiendo con su caballo, en la que le especifica que el solo "trabaja para un único cliente" y la gran verdad de "puede robar mucho más un hombre con una cartera que cien armados con pistolas".


1. Mi abogada

No es peloteo y seré breve: tenía que ser la primera; no me agobiéis con preguntas complejas del tipo ¿!PERO POR QUÉ?! Vosotros sabréis. Os delataréis entonces, todo el mundo conocerá la gran verguenza que ocultáis, una laguna sin justificación posible.. no habréis leído.. el biciscopio chachitrónico.

1 comentario:

Gonzo! dijo...

Joder chaval, me lo has puesto dificil... ¿un mafioso? ¿un pringado que duerme en albergues de indigentes? ¿una pedoescritora? Koder, si hasta me has medio tangao un personaje!

Si esto es lo mejor de la abogacía...